Dom. May 16th, 2021
Asalto a la escuela

Asalto a la escuela

Asalto a la escuela

Las ideas se agolpaban una tras otras como si de repente en mi vida si hubiera abierto una puerta antes cerradas, hacia Nuevos Horizontes.por primera vez sentía melancolía y soledad hasta entonces no había experimentado deseos de amar y ser amado.

Finalmente me dormí cuando abrí los ojos habían dado los 9 de la mañana me apareció inusitado que papá se hubiera ido al hospital pasando por alto su rutina de despertarme arrancando violentamente a las cobijas de mi cama y abriendo las cortinas del cuarto de par en par Quizá el hecho de que mi hermano Saúl no estuviera o quizás el desagradable recuerdo de la discusión que tuvo con el director el día anterior lo había hecho reflexionar respecto a la forma de tratarnos.

Ruido de la aspiradora me permitió reconocer a la sirvienta en plano inicio de jornada y la música clásica mi padre haciendo Sur gimnasia matutina excelente era demasiado tarde para Ir ala escuela me levanté a recoger los papeles que había estado leyendo hasta avanzadas horas y que dejé caer al quedarme dormido las acomodé cuidadosamente al hacerlo aprecia detalles que la víspera me pasaron desapercibidos.

En el portafolio había tres carpetas distintas una azul y dos verdes la primera contenía manuscritos personales ordenados por fechas cartas a su esposa cartas a sus hijos y simples relatos íntimos como los que detalla un adolescente en su diario la carpeta verde escritos a máquina dice resúmenes expositivos apuntes y conclusiones de temas pedagógicos algo así como las notas en las que un profesor se apoya para impartir su cátedra y la tercera carpeta contenía Qué es documentos extraños e inteligibles con sus incipientes borradores de traducción.

También hay algunas plumas y lápices una calculadora un bello diccionario español – latín Flash español y nada más.

En la casa no existían señales de que alguien se fuera a preocupar por molestarme así que me envíe vi en el material paladeando esa extraña sed de saber más que experimentan los hombres y que leen. Y había penetrado en los dominios de la colección de redacciones íntimas y como las traducciones de los papiros arcaicos me acusaba una especie de malestar estomacal decidí extraer un folio de los expositivos.

Leer mas  La Hiedra Hipocrita

Antes de comenzar la lectura Pensé en Saúl Saúl.¿ donde habría pasado la noche?, qué habría senado con quién estaría en ese momento sentiría tristeza por él fueron las preguntas. Ojalá que volviera pronto porque necesitamos necesitábamos luchar juntos para rehacer esa decadente pero aún no no desahuciada familia.

Recuerde que las encías de corazón era el primer paso para aprender recordé que era para poder recibir un mensaje no debía criticar y Buscar defectos ni censurar la apariencia del expositor y puesto que estaba recibiendo un ejemplo claro de humildad yo misma quise concentrarme en ella.

Ignoro lo que mis compañeros pensaban pero se adivinaba un ambiente ansioso lo que sí sé es que ningún imagino que esta ocasión se convirtiera en una de las lecciones más inolvidables de nuestras vidas.

El legado a la conclusión de que la mayoría de ustedes son maduros en muchos aspectos excepto en 1 sus sentimientos de aceptación social Pero es un fracasado en los estudios y por eso hacen tantos dislates la gente necesita ser aceptadas y queridas por los demás es una necesidad psicológica del ser humano prueba de ello Es que cuando nos vemos desplazados o ignorados leerá despierta fácilmente nosotros así de simple ustedes no se sienten lo suficientemente queridos y aceptados.

Nadie apareció en un principio muy de acuerdo con el diagnóstico y varios de mis compañeros se delataron al borde de sus sillas dispuestos a protestar me emocioné un poco la polémica se ponía interesante el director Camino hacia el escritorio tomó la carpeta azul y entre sus manos y ojeos el contenido hasta que se detuvo y comenzó a leer.

El individuo se cree poco aceptado adoptó alguna de las siguientes actitudes.

  1. Se retrae para convertirse en un ser callado tímido y virtuoso
  2. Tiene una marcada tendencia hablar de sí mismo y no es capaz de escuchar alguien sin pensar alavés en lo que contestará para seguir se deben a Gloria ando
  3. Es tímido y servil en los poderosos auditorios.

La Voz del señor yolza resonó en el aula como si tuviera en cerró su carpeta lentamente y nos miro uno por uno primera vez mis compañeros que aprecian están dispuestos a objetar lo que habían pensado mejor así que cuando levante la mano todos me observaron ansiosos y e impactados Yo mismo me asombre de haberlos hecho pero eso es lo que maestro le llevó me parecía desmedido y grité científica va como los 8 puntos cuando yo Elsa me dio la palabra el corazón comenzó a latir hasta el dolor de algo pudo pude estar seguro en ese instante nadie saldría de ahí sin haber aprendido algo

Leer mas  Conciencia Despierta

PERSONAJE DE EL QUIJOTE

Don Quijote dela Mancha. Personaje principal junto a Sancho y la famosa novela de Miguel de Cervantes Saavedra también llamado El caballero de la triste figura su verdadero nombre es Alonso Quijano la edad de nuestro Hidalgo se aproximaba a los 50 años era de constitución vigorosa Seco de carnes Delgado rostro gran madrugador y amigo de la caza.

JUAN PALOMEQUE. Asu  venta asisté la mayoría de los personajes principales del primer libro la famosa episodio de La Mario tornes ocurre en su posada.

SOBRINA: muchacha “ que no llegaba alos 20” sobrina de don Alonso Quijano habita la misma casa de su tio, su nombre es Antonia: antes de morir el quijote le deja toda su hacienda.

CRISTOSTOMO: joven estudiante de salamanca, decide convertirse en pastor para seguir a marcela. Al final se suicida porque esta lo desdeña, no antes sin escribir un poema titulado “ canción de cristostomo”. En estos desesperados versos se queja de celos  y de rechazo, todo en perjuicio del buen crédito y buen fama de marcela.

ROCINANTE:  Rocin flaco de don quijote, su nombre fue elogiado por parecer de don quijote adecuado de un caballero andante. Se cree que el no nombre escogido por cervantes para rocinante puede ser reordenación de letras de “rocin antes”

GINES DE PASAMONTE. Es un delincuente condenado ha remar en las galeras de la armada real por 10 años tenia entonces treinta años y al mirar metia el un ojo  en el ofiro un poco. Después que don quijote lo libera. Incita asus compañeros para q golpeen al hidalgo  y asus escudero. En la segunda part, aparece bajo el nombre de maese pedro.

Leer mas  El Alma de los Ancestros

SANCHO PANZA. Es el fiel escudero de don quijote, regordete y poco aficionado a anar, le gusta comer y beber , y es de naturaleza pacifica, pues como dice. Si dios perdona a los que ofenden, el también perdonara cuantos agravios le han hecho o le han de hacer. Se mueve entre el sentido común y el saber popular, y aunque su amo esta un poco loco, con frecuencia cree en el, especialmente cuando le promete reinos.

DULCINEA. es la amada idealizada de don quijote, al igual que Ariana es la de amadis, en realidad, se trata de una labradora del toboso, a quien conoció de joven, pero el la describe con los tópicos renacentista de los petas-. Dientes como perlas, cabellos de oro., etc

ANA.  Mujer que pasaba de los cuarenta años. Era la criada principal de la casa de don quijote. En sus testamentos, está la paga todas su salario por el tiempo de servido y además le deja veinte ducados para su vestido.

BARBERO. El barbero y el cura serán los amigos de don quijote ( además de bachiller de sansón carrasco, que aparece en el segundo libro). Ambos participan en la quema de los libros  junto a la ama y la sobrina, los dos salen en busca de don quijote y asta se disfrazan de dama y escudero para tenderle una trampa, con el fin de que regrese ala aldea. El barbero se llama maese Nicola.

MARITORNES. Es la criada de juan palomeque ancha de cara de nariz roma del un ojo tuerta y el otro sana  el capitulo en el que interviene es uno de los mas conocidos  del el quijote pues se relata de forma amena y con fuerte dosis el humor de la trifulca que se origina por su causa.

RUCIO: es el burro de sancho panza.

MARCELA.  Moza muy hermosa decide convertirse en pastora para alejarse de lo ricos jóvenes, hidalgo y labradores que acosaban cuando algún hombre le propone, matrimonio ella lo rechazaba inmediatamente. Es el personaje femenino mejor trazada por don quijote de la mancha.

Cuentos Inquietantes

Administrador

La Hiedra Hipocrita

LA HIEDRA HIPOCRITA El Álamo y un pájaro que tenía el nido en su copa se apreciaba mucho como buenos vecinos mantenían entre sí es la más estrecha amistad el...

Remedio Sencillo

REMEDIO SENCILLO Érase un rey muy arrogante Guerrero que parecía poseer todo lo que el corazón del hombre podía desear era rico poderoso y tenía sus órdenes y muy innumerables...

Conciencia Despierta

CONCIENCIA DESPERTADA Actuar a conciencia o según la conciencia es hablar de las obras hechas con sólidas y sin fraudes y engaños la conciencia no se hace actuar correctamente nos...

Héroe por unos dientes

HÉROE POR UNOS DIENTES Esta pequeña pero singular historia sucedió en una época en 2 países hermanos que se encontraban en disputando una cruel innecesaria guerra la muerte de rondaba en...

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros